Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pablo Diaz

Pablo:

No soy quien para juzgar los hechos que tan famoso te han vuelto junto a tus padres durante los últimos días, pero escuchando tus declaraciones en la entrevista de la mañana de Canal 12 y viendo la resolución del Juzgado y apartándome de todos los comentarios de las redes sociales tan drásticos.

Quiero aprovechar la ocasión y la circunstancias al respecto para que los periodistas reflexionen sobre su compromiso laboral, porque considero esto como una petición ciudadana que se salió de control, ¿de lo qué es noticia y no lo es? sé que lindamos un campo ético y de sentido común para cualquier periodista en el lugar de los hechos, porque también debe de existir un respeto a la privacidad e intimidad de las personas y distinguir el objeto de la noticia, pues acá es claro que la nota de un accidente de tránsito terminó como otro tipo de noticia de agresiones, en la cual todos terminaron agredidos y en los juzgados.

Quisiera que todos viéramos esto seriamente y lejos de la mofa y la publicidad que ha generado entorno a los comentarios de la Familia Diaz, porque hoy fueron ellos, mañana podremos ser nosotros, un familiar, un amigo, etc. qué pida respeto a lo que no es noticia.

Y a los Padres de Pablo, comprendo su actitud de proteger a su hijo y considero que cualquier padre comprometido con su familia, haría como mínimo lo mismo, al ver a su hijo acosado, pero para ustedes y cualquier otro padre el tino de la educación y la moderación para ejecutar la misma acción en la medida los hechos lo permitan, se que hay que estar en sus zapatos, pero esto es una caso de aquellos en los que la educación no pelea con nadie y quizá de esa manera a nosotros los ciudadanos nos hubiera dado pie a protestar por un trato distinto de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario