Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Inédito de mi Esposa

Recibí esté correo de mi Esposa, que a continuación presento y decidí publicarlo en mi Blog, porque me demuestra una descripción sencilla de una queja en silencio, que vivimos a diario todos los que por alguna razón de la vida hemos tenido que ir al ISSS y pasar por el suplicio de una atención que ya hemos pagado antes en nuestras planillas salariales mensuales, quincenales o semanales, descontando ahí el pago de nuestros impuestos al Estado, donde estoy pagando por Salud Pública también y si a eso le sumo que algunos pagamos un seguro privado por atención médica, se vuelve que pago 3 veces por el mis servicio, en algunos casos.

Además esté correo representa para mí, algo que siempre quise escribir y jamás lo hice, por la razón que sea y ella se me adelanto en gran media, te felicito mi amor y te dejo éste espacio abierto para que expreses tú opinión o ideas cuando queras compartirla conmigo y mis lectores o bien donde gustes, pero desde ahora habrá un espacio en el Blog dedicado a tus aportes.

Acá les dejo el correo del cual hablo, tal cual lo recibí en mi correo, con todos los errores e inconvenientes que puede presentar un dispositivo de teléfono inteligente, que aparte de todo no está pensando para escribir español, a pesar que solo la suma del mercado Latinoamericano representa un nicho algo amplio para ser considerado en el diseño de estos dispositivos de bolsillo.

  • Nuestro Seguro Social‏

09/08/2012
Para Efraín Barraza h.
Martes alrededor de las 8:30 de la noche visitando una clínica de nuestro seguro Insocial “clínica de emergencias 24 horas ” en la sala de emergencia se encuentran 7 pacientes esperando pasar consulta tod@s con cara tristes enfermas, se escucha gemido de dolor, tos, quejas mientras en el parqueo 3 médicos platicando sobre las olimpiadas, la pregunta que me surge porque no están realizando su labor? En un cuarto están enfermeras descansando habrán tenido una jornada tan pesada antes de mi llegada porque el turno empieza a las 6 de la tarde llevan menos de 3 horas de labor? Surgen todas las interrogantes sera q no reciben su salario, que la forma de trabajar para la institución es que el paciente tenga que estar esperando una atencion por la que paga? Sentada en las sillas únicamente se ve gente con vestimenta humilde, que si esta en este lugar es porque tiene necesidad de un servicio. Que se necesita para que los médicos. Enfermeras, laboratoristas. Etc Reconozcan que son seres humanos los que están esperando un servicio por el no se mendiga es pagado y gracias al aporte de todos los trabajadores ellos llevan el sustento a sus casas. 
Cuando esta debería de ser una institución en la cual consideren que también es el tiempo de una empresa la mano de obra del pueblo el que tienen en sus manos que tan difícil puede ser que se vuelvan mas eficientes cuando los padres de la Patria regularán los servicios en nuestra salud. 
Sera que el seguro social podría convertirse en algo opcional que el empleado decida donde cotizar sera que por unos dólares sea mejor el privatizar ya van 50 minutos y apenas han tomado presión y temperatura no se si el que lo hayan hecho es para reír o llorar el tiempo trascurre y el panorama no cambia la gente sigue en las misma silla.
A todo el que le pregunta dicen que nunca han salido en menos de 2 horas, viendo el papel impreso la hora de emergencia es tomada 1 hora despues de la llegada si siempre es así pueden ellos decir fácilmente que el tiempo de espera es menor que injusticia la que ellos cometen con los trabajadores, deberíamos de pasar una encuesta a ver cuanta gente aprueba el servicio y tiempo de respuesta de nuestro bien querido ISSS. 
Algo para reír 10 de la noche termina el turno de una enfermera la ambulancia esta lista para salir mientras espera que ella se despida de sus compañeros con un beso en la mejilla muy cordialmente al terminar parte en la ambulancia, que ahora se convierten en el transporte del personal.
Mientras tanto en la espera de la persona que despacha farmacia 
Que anda en el parqueo fumando unos cigarros que a su paso deja un singular olor a tabaco barato.
Ya son casi las 10:30 al fin veo claro q esta espera termina con los únicos 3 medicamentos máximos que pueden entregar. 

Enviado desde mi dispositivo de bolsillo inalámbrico BlackBerry® de Telecom.



No hay comentarios:

Publicar un comentario