Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

A mi hija no nacida perdón.

Hija linda que aún no te conozco mas que ultras, empiezo mi primera dedicatoria a ti, pidiéndote perdón mi amor, por engañarte con el tema de la navidad, pero me veo en la situación forzada para no tener problemas con tu madre y abuelos, especialmente mis papás.  Estoy seguro que siendo mi hija tendrás la inteligencia suficiente para que el engaño te dure pocos años como a mí, pues te cuento que a muy temprana edad supere esta mentira, quizá unos 7 años me tarde porque la oportunidad era una vez al año, haber como nos va a nosotros ojalá que mejor.

No tengo nada contra la celebración cristiana, la de los palestinos, de cualquier otra cultura o civilización que celebre algo hoy o de la cual la hayamos heredado la fiesta que hoy celebramos como cristianos, como bien lo señala esta publicación ¿Quién inventó al patriarca de la Navidad? - El Faro, la cual me cerró el deseo de escribir esta entrada; te cuento que mi inspiración para esta entrada nació el día 7 de diciembre del corriente año, cuando te esperaba  junto a mis padres, que llegaras con tu madre del lago de Coatepeque y estábamos viendo un espectáculo navideño en el Centro Comercial de "La Gran Vía" y pude ver en aquellos niños un materialismo, que solo el capitalismo en su más pura expresión de la sociedad de consumo podía ser manifiesta, pues aquellos pequeños no podían precisar que como cristianos celebramos el nacimiento de Jesús lo cual es otra mentira, no que naciera Jesús, sino que naciera en diciembre, pero esto es tema para otra entrada, sino que te cuento que aquellos pequeños estaban enfocados en sus regalos, eso me dio tristeza, porque yo estudie en mi juventud para fomentar a esa sociedad, que no discrimina a quienes engaña y ahora critico.

Pues lo que voy precisando ahora hija es que te voy a mentir y no me siento cómodo con eso, pero me comprometo que si debo de engañarte, por lo menos sabrás contestar que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús.

Te quiero hija y espero la otra navidad darte tu beso, abrazo y regalo de Santa.

Con amor y esperando tener algún día tú perdón.

Tu papá.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario